lunes, 14 de mayo de 2007

PIZARRAS DIGITALES


Las pizarras digitales incorporan otro de los avances de las TIC dentro del campo educativo, su utilización está cada vez más extendida por las aulas, aunque aún no es una realidad absoluta. El simple hecho de usar estas “pizarras blancas”, ayudan a la motivación de los alumnos dotándoles extrínsecamente de un aliciente para poder realizar su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Las actividades que se pueden realizar con ellas son de muy diverso tipo: manipulación de textos e imágenes, coger apuntes con tinta digital, guardar notas para repaso posterior, navegar por Internet en grupo, enseñar o utilizar un software delante de toda una clase sin tener que estar frente a un ordenador, crear lecciones y actividades digitales con ejemplos e imágenes, mostrar vídeos o presentaciones de los alumnos...
Todo esto viene marcado por un uso del ordenador como utensilio básico a la hora de dar temarios y explicar diferentes áreas, ya que es complementario al uso del proyector y la pizarra en sí.
En la fotografía de la parte de arriba os pongo el mecanismo sencillo que tienen una pizarra digital, para que podáis ver cómo es. Además hay que tener en cuenta que todo lo que se realiza en la pizarra se puede guardar, y/o eliminar sin ningún problema.
Es un sistema tecnológico que puede facilitar el trabajo en las aulas y hacer las clases más amenas y atractivas.

1 comentario:

JOSE ANTONIO MUÑOZ dijo...

Hola:
a partir de ahora aparecerán muchos cursos de formación para el uso de la Pizarra digital. Quizás sea conveniente que realices alguno para sacarlo todo el provecho posible.
Saludos:
José Antonio