lunes, 14 de mayo de 2007

PC TABLE

La Pc tables son otra de los recursos que nos ofrecen las TIC para poder usarla en le ámbito educativo. Su manejo se pude enseñar de forma sencilla y sus aplicaciones son muy variadas.
Es un ordenador pizarra, comercialmente denominado Tablet PC, es un ordenador a medio camino entre un ordenador portátil y una PDA, en él se puede escribir a través de una pantalla de tacto. Además, se puede utilizar un “lápiz” para trabajar con el ordenador sin necesidad de teclado o ratón.
En el campo educativo este tipo de utensilios son escasos y están poco utilizados, ya que suponen un gasto económico y de manejo, pero si se conocieran sus utilidades y beneficios, quizá su uso se regularía más. Como características aporta que puede utilizarse como un ordenador, mientras se está de pie o caminando, lo cual favorece que su uso se de en cualquier lugar, existe además la posibilidad de poder escribir todo tipo de documentos, hasta a mano, con tinta electrónica en la que no es necesario usar un teclado.
Por eso, y visto las múltiples cualidades y características que poseen, su uso sistematizado en el campo de la educación ayudaría a almacenar y redactar diferentes documentos que se podrían usar como materiales y aportes bibliográficos para las diferentes áreas, además de organizar diferentes eventos.

No hay comentarios: